Diego Daza & Carlos Rueda, los grandes exponentes de la música vallenata y dos veces nominados al Latin GRAMMY® cumplieron su cometido, uno que los llena de orgullo hoy. Por primera vez esta dupla llamada los extraterrestres cumplieron un sueño más al llenar el Parque de la Leyenda Vallenata este 2 de septiembre en la ciudad de los Santos Reyes, Valledupar.
Los artistas tuvieron un lanzamiento multitudinario de su álbum ‘A To’ Timbal’, ni el torrencial aguacero que cayó sobre la capital cesarense fue impedimento para que los más de 20 mil seguidores le cumplieran la cita a sus artistas.
El ambiente comenzó a prenderse desde las tres de la tarde con una caravana que recorrió las principales calles de la ciudad, partiendo desde El Obelisco y culminando hacia las cinco de la tarde en el escenario dispuesto para el concierto de lanzamiento, donde los espectadores se fueron instalando en las gradas.
A las 8:00 p.m, el dúo cartagenero Criss y Ronny subió a la tarima para prender los ánimos de un público que mantuvo la energía a plenitud pese al agua que cayó, La espera valió la pena y sobre las 10:10 pm Diego Daza y Carlos Rueda subieron a escena para desatar la euforia total.
Con juegos pirotécnicos fueron recibidos los músicos, mientras una especie de platillo volador se paseó entre el público.
“Y aquí estamos Colombia, te amo Colombia”, exclamó Diego que salió vestido todo de blanco, color con el que toda su fanaticada asistió al evento. Acto seguido interpretó ‘Cupido’ tema con el que presenta actualmente su álbum y que fue coreado a todo pulmón por sus seguidores.
‘El trabalenguas’ fue el segundo tema que escogió para poner a gozar a todos los jóvenes que asistieron en masa.
‘La pea’ canción con la que recuerda al fallecido Martín Elías con un saludo, fue vociferada por los ‘Martinistas’ quienes también lo acompañaron en el lanzamiento.
Con ‘La foto’ se armó la revolución, mientras en pantalla aparecía un live del evento lleno de likes. “La foto que subiste !ay!, bájala, bórrala que ahí salgo yo, se va a formar la revolución”, coreó todo el parque.
Escampó y se armó el parrandón: ‘La ridícula’, canción de la autoría de Rolando Ochoa, fue una de las que todos se sabían y solo fue esperar que llegara el coro para que estallará al unísono. ‘Borro caset’, fue bailado por las parejas.
Al son de ‘El celular’, Diego fue aplaudido por todos y en medio de lágrimas agradeció a sus fans por permanecer en el parque en medio de un aguacero. “Yo que pa’ llorar soy facilitó, mírenme aquí estoy. Mañana saldrá en la prensa un titular bien grande que diga que pese a tremendo aguacero Diego Daza llenó el parque, este siempre fue mi sueño”, dijo el cantautor notablemente emocionado.
El cielo volvió a iluminarse con juegos pirotécnicos, mientras Daza se cambió de vestuario. “Qué vivan los martinistas hombe”, gritó el intérprete.
Una de las canciones más vallenatas del álbum ‘La borró del mapa’, de la autoría de Franco Argüelles, también sonó a to’ timbal.
‘El DM’ con una temática basada en las redes sociales, fue otra de las propuestas de Diego para compartir con su público.
“Esta noche cumplí un sueño aquí en el Parque de la Leyenda Vallenata, me están cantando desde la 1 a la 16. Esto se lo agradezco a mi señor Jesucristo y a mi compadre Martín Elías que está en el cielo”’ expresó Daza que luego hizo un popurrí de las distintas canciones que le grabara el hijo de Diomedes Díaz.
Al interpretar ‘Al fin llegaste tú’, sacó una camisa blanca que tenía una fotografía suya y de Martín Elías, haciendo explotar los aplausos por este homenaje.
A las 12 de la medianoche culminó la presentación, luego de que la agrupación lo entregará todo en escena, enviando así a todos felices a casa.