Terminó con éxito el encuentro de Reservas Naturales de la Sociedad Civil y Áreas Conservadas Privadas del Departamento del Meta, organizado por la Fundación Yurumí, TNC, Parques Nacionales Naturales de Colombia, el Sirap Orinoquía y Resnatur.

El evento tenía como objetivo conocer las iniciativas de las Reservas Naturales Privadas registradas ante Parques Nacionales Naturales de Colombia, las reservas afiliadas a Resnatur y las áreas reconocidas como OMEC (otras medidas efectivas de conservación) en el departamento, y lograr una mayor articulación entre estos, abordando temas como amenazas, necesidades y oportunidades.

En el Encuentro se reunieron más de 30 áreas privadas protegidas y/o conservadas, importantes entidades como la Gobernación del Meta y Cormacarena, fundaciones, entre otros.

El primer día asistieron el director de Cormacarena Andrés Felipe García, el secretario de ambiente de la Gobernación Nicolás Herranz, el secretario privado del gobernador Sergio Iván Muñoz, entro otras personalidades.

Como resultado de este encuentro se elaborará un documento que contendrá solicitudes puntuales y detallará las amenazas a las que se enfrentan las más de 12.000 hectáreas protegidas por estas figuras privadas en el departamento del Meta y que luchan diariamente por su preservación.

Este documento será compartido con las autoridades correspondientes con el objetivo de lograr apoyo en la protección de estas áreas, así como será presentado a las instituciones pertinentes para lograr el acompañamiento para el desarrollo de actividades de conservación, restauración y educación ambiental.

Por eltopcol