Conocido en el medio como Yeyo Ruiz, Diego mostró inclinación por la música a una edad muy temprana. En 1991 destacó como intérprete de canciones populares, siendo «la mochila azul, el éxito que le dio reconocimiento como cantante. Superando obstáculos y adversidades.
Diego se propuso abrirse camino en el intrincado mundo de la industria musical. Comenzó con la guitarra como instrumentista, lo que despertó su faceta como melómano y coleccionista de música. Gracias a esta etapa en su vida y el apoyo de su padrino y un primo quien lo animó en este proceso.
Tuvo la oportunidad de desarrollar su personalidad abierta, ideal para estar en escenarios y frente a las cámaras.
Aprovechando sus conocimientos formativos, desarrolló una emisora streaming, construyó un proyecto periodístico que lo llevó a conocer artistas como 50 Cent, Fat Jo Maluma, J Balvin, Natti Natasha, Farruko, Nicky Jam entre muchos otros: Todo esto nutrió su propia carrera, sentando las bases para proyectarse de manera internacional, llegando a los Latin Billboard 2013 de la mano Lec Entertainment en los Estados Unidos y el canal Mi Música: sus relaciones públicas en el transcurso de su vida profesional le permite inincursionando de manera más decidida en otras áreas de la industria como el management, booking, representación y promoción de artistas entre 2010 y 2019, posteriormente produce ejecutivamente en Colombia el evento «La Reinas del Chupe».
Con la pandemia en el 2020, y la afectación al sector entretenimiento, Yeyo Ruiz hace honor a su resiliencia y proyecta su carrera en los Estados Unidos, se radica en la ciudad de Miami, en donde trabaja con Super Amigos Récords, retomando su pasión con la producción musical, aprovecha su experiencia y PR, para centrarse en la exploración de un sonido propio lientras alternaba su rol de productor musical. Hoy Yeyo Ruiz, se proyecta como un exponente, productor musical, D. de las banderas del Urban Tribal. Artísticamente expresa su frescura y apropia el «glitch» como parte de su identidad visual, que ha querido Alasmar en una mascota «DROP» (Gota), que representa el concepto de lo cool, lo fresco, y la fluidez de una gota, lo que busca a su vez, marque una tendencia, reconocimiento, y asociación de estos conceptos con la imagen de Yeyo Ruiz y la conexión con su público.
Recientemente Yeyo, presento ‘Guayaquil’, tema que con más de 10.000 visitas en Youtube.