Elaborada con fruta del árbol de la vida y uchuva para darle un toque más exótico que otras ginebras.

WHITLEY NEILL Handcrafted Dry Gin nace en Inglaterra en 2005 cuando su creador Johnny Neill, (descendiente de Thomas Greenall, el último de un importante linaje de maestros destiladores ingleses desde 1762), con fascinación por la elaboración artesanal de licores elaboró un destilado excepcional basándose en la ginebra tradicional inglesa.

En su etiqueta se puede leer la inscripción “Inspirada en África”; esto se debe a que entre sus exóticos botánicos con que está elaborada, cuenta con: fruto de Baobab (Arbol de la vida), Grosellas silvestres de El Cabo (uchuva en nuestro país), bayas de enebro, cilantro, limón y naranja de Andalucía, raíz de angélica, corteza de casia, raíz de lirio, lo que le confiere una singular personalidad exótica y cosmopolita.

De todos ellos, el más representativo para su creador es el Baobab, un árbol de increíble altura y belleza, al que dice la leyenda que los dioses castigaron su vanidad enterrando sus ramas y dejando a la vista sus raíces, con las que parece implorar el perdón. Considerado el árbol de la vida por su gran longevidad (pueden alcanzar los 3.000 años de vida), aporta una alta dosis de Vitamina C y un alto contenido proteico, además de un ligero sabor cítrico. puede contener hasta 120.000 litros de agua en su tronco. Sin embargo, es la vibrante pulpa cítrica del fruto de este árbol lo que llamó la atención de Johnny Neill y la convirtió en el sello de identidad de Whitley Neill. Enamorado y comprometido con esta especie, Whitley Neill destina el 5% de sus ventas en todo el mundo para la fundación “Tree Aid” dedicada a la repoblación forestal del árbol de Baobab en compañía de mujeres africanas en su mayoría.

Se cree que el alcohol favorece el nacimiento de historias de amor (y de todo tipo, en realidad) pero lo que seguramente no se sabe sobre esta excelente ginebra inglesa es que ella misma nace de una historia de amor.


Ocurre que Johnny Neill, su creador, se enamoró profundamente de una mujer africana, y por extensión, de su cultura.
Y se propuso crear una ginebra que uniese lo mejor de la tradición británica con la esencia africana. Es por eso por lo que el sabor de Whitley Neill no deja indiferente a nadie, porque de los nueve botánicos empleados en su elaboración artesanal el baobab le otorga ese toque exótico.

Esto no ha pasado desapercibido a los mejores catadores, que la han calificado de “excelente”, ni a los jurados de diversos certámenes internacionales, ya que en pocos años se ha convertido en una de las ginebras más premiadas en su categoría Merecedora de importantes premios internacionales como las 4 medallas de oro del San Francisco
World Spirits Competition 2007 y calificada de «excepcional» por el Beverage Tasting Institute (BTI).

Whitley Neill es la marca #1 de premium Gin en Inglaterra. De tipo London dry, elaborada artesanalmente en el centro de Londres, siendo la única destilería dentro de la ciudad, a partir de cuatro destilaciones en pequeños lotes en alambique de cobre. Inspirada en la belleza y misterio de África, es ligeramente más suave que las ginebras más tradicionales, con notas a enebro, cítricos y especias exóticas. El final es largo, con un sutil desvanecimiento a
hierbas, cacao y cáscaras de limón confitadas, mientras que en nariz es cítrica y picante, con un aroma floral
distintivo.

“Estamos retando a los consumidores de ginebra a beber mejor y por eso traemos a Whitley Neill que fusiona su receta tradicional con exóticos sabores frutales y herbáceos para crear la gama de ginebras de sabores más amplia del mercado en nuestro país. Aunque con sus 43% Vol./Alc. pueden pensar que es fuerte, al probarla es mucho más suave que las ginebras tradicionales” Gina Galvis, Brand Ambassador en Colombia.

Por eltopcol