Toy Cantando, el sello discográfico infantil más importante de Colombia, con uno de los canales de YouTube más influyentes en América Latina, el cual ya suma 28 millones de suscriptores y 16 mil millones de visualizaciones, tendrá música en lengua de señas para llevar la alegría de sus canciones a todos los niños. Además, quiere generar un contenido incluyente que despierte el interés en la lengua de señas para cualquier familia con niños pequeños.
Gracias al sello discográfico ‘Toy Cantando’, ya no hay ninguna razón para que los niños con discapacidad auditiva no puedan disfrutar de los éxitos musicales infantiles más populares como: La Vaca Lola, Sol Solecito y El Pájaro Carpintero, entre otros, y de personajes tan divertidos como ‘La Vaca Lola’ cantando para ellos.
Toy Cantando estrenará a partir de ahora y cada ocho días, un vídeo en lengua de señas en su canal de YouTube, en donde una persona sorda será el protagonista y el responsable de hacer, bailar, divertirse y jugar a todos los niños.
Esta productora de contenidos infantiles siempre está en búsqueda de iniciativas innovadoras y creativas que puedan llegar a la mayor cantidad de niños, por lo que la comunidad con discapacidad auditiva no es la excepción.
Por lo anterior, Toy Cantando en una alianza con la Federación Nacional de Sordos de Colombia- FENASCOL desarrolló un proyecto que busca realizar contenidos musicales en lengua de señas, para hacerlos accesibles a todos los niños y las niñas con o sin discapacidad auditiva.
Se realizaron algunos de los éxitos musicales de Toy Cantando y su artista infantil más importante, La Vaca Lola, para lograr que los niños sordos de todas las edades, también puedan aprender bailando y jugando.
El propósito de este proyecto es mostrar que la discapacidad no conoce límites y que todos los niños pueden bailar y disfrutar la música de diferentes formas.
Toy Cantando como manager de La Vaca Lola, quien sin lugar a dudas, se ha posicionado como la artista infantil más importante del momento y un personaje inolvidable, no solo en la mente de papás y adultos que crecieron con su música, sino también cautivando diariamente a niños y niñas por medio de sus vídeos en YouTube, quiere que todos los niños puedan disfrutar de contenido divertido y musical teniendo en cuenta sus diversidades.
Por esto, por primera vez se podrá disfrutar la canción más importante para los niños, La Vaca Lola, con más de 3000 millones de reproducciones en lengua de señas.
Toy Cantando nace en el 2004 con la misión de fortalecer todas las manifestaciones musicales y literarias dirigidas a los niños; con la filosofía de divertir, educar y sobre todo, desarrollar principios y valores que contribuyan a formar una sociedad cada vez mejor.
Además, cuenta con un repertorio que incluye más de 1000 canciones infantiles y gracias a este trabajo ha sido galardonado con un Latin Grammy. También ha recibido diversos reconocimientos como discos de oro y platino por sus ventas en formatos musicales, al igual que botón de diamante, oro y plata por su canal de YouTube.