El último capítulo del drama criminal protagonizado por Scott Bakula encuentra a Dwayne Pride en la víspera de su boda con Rita (Chelsea Field), mientras el agente investiga el ataque contra su medio hermano Jimmy (Jason Alan Carvell) y Connor (Drew Scheid), el hijo que acaba de conocer.
A&E estrena para toda Latinoamérica este lunes 29 de noviembre a las 22:00 Hrs Col “Que comiencen los buenos tiempos”, el episodio final de NCIS New Orleans, serie de drama criminal protagonizada por Scott Bakula que profundiza en los casos del departamento de agentes especiales del Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS) de Nueva Orleans, que investiga crímenes que involucran al personal militar en esa ciudad.
Con esta séptima y última temporada de 16 episodios, que A&E emitió de lunes a viernes, el drama NCIS New Orleans
llega a su final luego de siete años. Este último capítulo comienza con Pride en la víspera de su boda con Rita Devereaux (Chelsea Field), cuando el agente buscará cómo proteger a Connor (Drew Scheid), el adolescente que acaba de descubrir que es su hijo de una relación de hace mucho tiempo con la criminal Sasha Broussard (Callie Thorne), quien ha estado tratando de escapar a la ley. Connor ingresó a la protección de testigos y Pride deberá encontrar quién atacó a su hijo y a Jimmy (Jason Alan Carvell), mientras también descubre los motivos ocultos de Sasha con respecto a Connor.
La celebración de la boda entre Pride y Rita, que la pareja adelantó para que la madre de Pride, Mena (Joanna Cassidy),
pudiera disfrutarla mientras atraviesa una etapa de “lucidez terminal” en recuperación de su demencia, culmina con un
gran despliegue musical de la banda Treme Brass Band, volviendo a ver a la ciudad de Nueva Orleans en todo su
esplendor.
A raíz del final de esta serie, el pasado viernes 19 de noviembre A&E realizó un exclusivo evento virtual para toda la
prensa de América Latina que contó con la participación de su figura principal, Scott Bakula, quien además de
protagonizar la serie oficia de productor ejecutivo de la misma.
“Nunca había hecho una serie con más de 100 episodios, así que hubo muchas primeras veces para mí en esto. Fue un
trabajo muy duro, pero un momento muy emocionante. Me encanta el personaje, me encanta el hombre real D’Wayne Swear, que fue en quien se basó mi personaje, que era realmente un tipo espectacular y que encarnaba el espíritu de
New Orleans y yo quería poder mostrar eso. Lamentablemente él falleció hace unos años, pero él era el alma y el corazón de nuestro programa, y yo hice lo posible para mantener su reputación y su recuerdo y su entusiasmo en la ciudad y su amor por New Orleans también”, cuenta Bakula La temporada final de NCIS: New Orleans fue filmada y producida durante la pandemia, y en esta última parte de la trama Pride no solamente lucha contra el crimen en la ciudad sino que debe afrontarse a las consecuencias de la pandemia por COVID. “Decidimos que como el programa tiene tanto que ver con New Orleans, no podíamos ignorar la pandemia, porque la pandemia afectó a Nueva Orleans muy fuertemente. Y uno de nuestros personajes principales, CCH Pounder, hace de nuestra forense y obviamente la forense tiene el peor trabajo de la pandemia. Está muy afectada.
Entonces ignorar eso y hacer de cuenta que no había pasado nada no parecía una buena forma de contar una historia.
Así que tuve la suerte de convencer a la compañía y a los escritores que deberíamos ir en esa dirección. Entonces
empezamos la temporada como con un flashback a justo antes de que la pandemia llegara a la ciudad y empezamos
como a recontar esa historia. Cómo afectó a todos los personajes del programa, como afectó a los miembros de las
fuerzas y cómo afectó a la ciudad también. Porque una vez más, esa ciudad era el corazón de nuestra serie”, explicó
Bakula sobre el desarrollo de esta última temporada durante la pandemia.
NCIS: New Orleans se despide luego de siete años y 155 episodios. “Nunca imaginé esta serie. Nosotros somos la tercera franquicia en televisión aquí en Estados Unidos, después de NCIS y NCIS: LA. Y la verdad nunca supe si esto iba a ser bien recibido o no como serie de televisión. Pero de lo que sí me beneficié fue de esta oportunidad de pasar tanto tiempo en New Orleans y poder reconectarme con mi gran amor por la música, el jazz, la música en vivo, rythm & blues”, explicó Bakula. Y agregó: “Fue muy difícil decir adiós y para ser totalmente honesto, no esperábamos despedirnos este año.
Entonces eso lo hizo más difícil todavía.(…) . A mí me encanta este personaje. No había terminado con él. Lo disfruté
mucho. Era un desafío y esperaba ir a trabajar todos los días con muchas ganas, porque yo también era el productor
ejecutivo de la serie y también estaba trabajando para convertirme en mejor productor todos los días. A mí me encanta
hacer trabajos donde pueda aprender. Y estaba aprendiendo, sin duda, en cada una de las siete temporadas, todos los
días. Y eso lo extraño. Extraño al elenco, extraño a todo el equipo y extraño la creatividad, no solo delante, sino detrás de la cámara también era lo que me gustaba mucho”.