Una de las máximas leyendas de la música nacional está de vuelta y lo hace con un par de sencillos que muestran su versatilidad musical.
Luego de algunos años, León Larregui derrumba el imperio del silencio con dos sencillos que sorprenden no sólo por su versatilidad musical, sino por toda la visión creativa en ellos proyectada. Hablamos de “Amantes” y “Su Majestad La Eternidad”, composiciones que formarán parte de su nuevo material discográfico de larga duración.
“Su Majestad La Eternidad” es, sin duda, uno de los temas más arriesgados de León, quien se atreve a experimentar con disonancias al inicio de la canción, mismas que se van convirtiendo en pequeños arreglos sintetizados. El resultado es una pieza deslumbrante, vanguardista y arriesgada.
En sintonía con estos valores, “Su Majestad La Eternidad” cuenta con uno de los mejores videoclips que se hayan editado gracias a una animación que mezcla ilustración, video y fotografía, además de colores tipo acuarela: un destello imaginativo dirigido por León, quien muestra así su capacidad de crear un universo único en el medio.
Por su parte, “Amantes” es una composición más tradicional,una balada pop que cuenta con la participación de Julia Johansen (instrumentista y vocalista proveniente de Finlandia) en los coros, así como en el segundo verso, donde hila su interpretación con la de Larregui para conformar un dueto de ensueño.
“Amantes” también cuenta con una pieza visualdonde desfila un collage de postales conformadas por una carretera, la ciudad de noche, el rostro de Julia y varias ilustraciones inscritas en el arte concreto: se trata de un crisol onírico que nos lleva de la mano por el mood de la canción.