Bogotá es una ciudad llena de lugares mágicos, sorprendentes y auténticos. Uno de estos espacios es ‘La Galeta’, un café con estilo francés que permite degustar los principales postres y dulces nacionales, a través de la galleta, uno de los postres más famosos del mundo.
«Este sueño, nació ya hace cuatro años, en conjunto con mi hermano, nos unimos para crear un lugar en donde pudiéramos comer galletas pero con dulces muy típicos colombianos, los dulces con los que crecimos como el bocadillo, el cortado de leche, con el coco, el arequipe, con el merengón que es muy típico de Bogotá, y ponerlos en un postre tan internacional como es la galleta» comenta Natalia Zuluaga, creadora de La Galeta.
Aunque llegaron al mercado, ya hace un tiempo, La Galeta fue uno de esos espacios gastronómicos que sobrevivieron a la pandemia, utilizando estrategias, renovándose en lo digital y acercándose a su publico que ya los conocía e impactando a nuevos comensales.
«Fue un reto grandísimo, transformarnos, reinventarnos, sobrevivir definitivamente, pasar de todo físico a muchos medios digitales, a los domicilios, a las aplicaciones, a llegar, no que la gente viniera hacia nosotros, sino llegar hasta los hogares de todos los comensales» asegura Natalia.
La Galeta traduce en Catalán a la Galleta, en este lugar ademas de galletas, se podrán encontrar otros productos, pero para tener una buena variedad,, se utiliza el café colombiano, traído 100% del Eje Cafetero, también tienen té y productos estrellas como las malteadas y las sodas artesanales.
«Las malteadas también son a base de dulces típicos colombianos, tenemos de achiras y arequipe, tenemos malteada de lulada, malteada de mango biche, hierbabuena y maracuyá, tenemos algunas internacionales como la de frutos rojos y mantequilla de maní y tenemos malteada de licor» menciona Natalia Zuluaga.
Sin duda es una visita fija para bogotanos y turistas, actualmente La Galeta cuenta con dos sedes, una en la Zona G y otra en el Centro de la ciudad. Próximamente harán la apertura de una nueva sede en el Centro Comercial Plaza Claro, en la que como es de costumbre seguirán sorprendiendo el paladar de sus clientes.
Encuéntralos en Zona G (Calle 71 #5-23) y en el Centro (Calle 12 #12-13).