Juliana Velásquez, la talentosa artista y cantautora colombiana, quien recibió recientemente el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys 2021, presenta “Delirante”. Un EP que representa una nueva etapa musical para Juliana, con una propuesta de sonido más pop, manteniendo la calidad artística de sus canciones y que hará parte de su nuevo trabajo discográfico que saldrá este 2022.
El EP “Delirante” está compuesto por tres canciones inspiradas en el amor, con letras de fondo acerca de la liberación, de aprender a soltar, de aceptar que está bien ser y sentirse diferente al resto y de luchar contra los prejuicios del concepto de lo normal que nos impone la sociedad.
“Memoria Fotográfica” es la primera de las 3 canciones del EP, que habla del autosabotaje, del desprendimiento y de la frustración que uno siente cuando uno es consciente de que está aferrado a algo que le hace mucho daño pero no es capaz de soltarlo. Una canción irreverente, divertida y con tintes irónicos, compuesta por Juliana junto a Pablo Ocampo, Sebastián Yepes, El Burrito Music y Nico Legreti, su productor.
Por su parte “Delirante”, una colaboración junto a Nico Legreti, es el sencillo que le da el nombre al EP, que habla de lo importante que es amar y hacerlo hasta el cansancio. Es la historia de dos personas que están en una relación y en donde a una de ellas le queda poco tiempo de vida y la otra decide amarla conociendo y aceptando esta situación. Esta canción fue producida por Nico Legreti y Mr Sunamy y compuesta por ellos junto a Juliana.
Por último, “Mujer Desastre” lanzado a finales del 2021, es un tema que habla de ese sentimiento de impotencia, dolor, rabia y desconcierto de reconocerse como alguien desastroso y de lo desastroso que puede llegar a ser sentirse diferente al resto, pero tomar la decisión de ser lo que uno quiere ser para encontrar la felicidad. Esta canción que llega este año con un nuevo videoclip, fue producida por Nico Legreti y compuesta por él junto a Juliana, Vitto, Renzo y Juan Shool.
“Delirante” cuenta con 3 videoclips, dirigidos por Juan David Muñoz y Santiago Jiménez, que hacen parte del mismo universo conceptual y que están interconectados por una misma temática: la diversidad de la identidad de género. Esta temática se expone a partir del Vogue, un tipo de baile y forma de expresión, que se centra en encontrar un espacio seguro para la aceptación, el empoderamiento y la pertenencia de grupos marginados. El grupo de Voguers, House Of Cobras está presente en estos videoclips bailando junto a la artista, explorando las diferentes facetas del amor representado en una noche de fiesta de la siguiente manera:
“Memoria Fotográfica”: La preparación para la noche, el enamoramiento.
“Delirante”: La fiesta, el éxtasis, el baile y la expresión.
“Mujer Desastre”: Reflexión post fiesta.