Este sencillo habla de ese sentimiento de impotencia, dolor, rabia y desconcierto de reconocerse como alguien desastroso y es el primer lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico.
Juliana Velásquez, la talentosa artista y cantautora colombiana, quien recibió recientemente el premio a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammys, esta vez nos presenta una nueva canción: “Mujer Desastre”. Una canción que habla de ese sentimiento de impotencia, dolor, rabia y desconcierto de reconocerse como alguien desastroso y de querer advertirle a las personas que lo rodean a uno, que se alejen antes de que termine siendo uno quien haga daño. También habla de la diferencia, de lo desastroso que puede llegar a ser sentirse diferente al resto.
“Un discurso que a mi me parece muy importante tocar porque siento que muchas veces es más fácil resignarse y ser lo que uno debe ser y no generar caos tratando de ser lo que uno realmente es. “Mujer Desastre” habla de lo desastroso que puede llegar a ser lo que las personas esperan que seamos pero tomar la decisión de ser lo que queramos, para finalmente encontrar la felicidad.” Menciona Juliana.
Esta canción escrita por el cantautor bogotano Juan Shool, Nico Legreti, Renzo Bravo, Orlando Vitto y la propia Juliana, es una balada pop contemporánea poderosa donde se le da protagonismo a la poderosa interpretación vocal de la artista. La producción musical de “Mujer Desastre” corrió por cuenta de Nico Legreti, quien trabajó con Juliana para las canciones de su álbum debut.
La noche del jueves 18 de noviembre del 2021 se convirtió en una de las más especiales para Juliana al ser galardonada con el máximo reconocimiento en la industria de la música al llevarse el Grammy a Mejor Nuevo Artista. Este premio fue entregado luego de haber lanzado su primer álbum de estudio “Juliana” que se considera una muestra de la esencia y del sello de la artista. Esto se refleja en que cada una de sus canciones contienen letras de fondo, en donde existe una historia y un mensaje especial, el cual Juliana busca transmitir. Este primer álbum contiene diez temas, e incluye canciones que nacen de un sentimiento muy íntimo de vulnerabilidad y que exponen problemáticas reales como el suicidio, el desorden alimenticio y el embarazo no deseado y cuenta con colaboraciones del gran músico y productor colombiano Juan Pablo Vega, así como de los artistas mexicanos: Los Rumberos y Dstance.