ALGO DE LA VIDA DE JESSIE CON LAS RANCHERAS:

Como cantante inicie muy niña, cantando rancheras, era el género musical con el que mi abuelo trabajaba. “La Ley del monte” fue mi primera canción aprendida, así me enamoré de la música, mis más remotos recuerdos son de niña y como fantaseaba con ser cantante, el mariachi fue el primer grupo de músicos que recuerdo y a los 10 años gane un concurso de canto en la escuela donde estudiaba, me acompañó el mariachi que en ese momento dirigía mi abuelo.

Después de trabajar 10 años con la música mexicana, quise hacer mi propia música y grabe con grandes productores como Chucho Merchán, canciones como “Me quiero enamorar”, “Acércate”; con Ricardo Prado : “ Loca por tu amor”, “El Primero”, “Amor deshonesto”, una canción con mucha influencia del despecho ranchero”. Con el productor Alexei Restrepo se encargo de los arreglos, musicales y producción de “Sabiendo como te quiero” que es letra y música mía.

“Ojitos negros”, canción con la que participé en una convocatoria artística y llegué a las finales, una ranchera en
versión pop rock. Con el productor musical Gonzalo Villamizar, “ Envidia”, “Chica de la noche” estas dos canciones electrónicas son de mi autoría. “ José Luis Pagan compositor y productor con él hice una canción muy ranchera pop, “Voy a Jurar” que sonó en Miami en emisoras locales, él, el autor de la canción “ valió la pena, interpretada por Mark Anthony. Fabián Quiroga, productor musical bogotano con el se trabajo la canción ”Luna tu que lo puedes ver” en genero electro urbano. Con el grupo MidasFor3. Grandes músicos y productores, con los que hice varias canciones que sonaron en la radio y en diversos canales de videos.

En mi corazón siempre estuvo la regional mexicana, tras varias temporadas en México en los últimos años, ese amor se hizo más fuerte, mis familiares que trabajan aún en diferentes mariachis, en Bogotá y en Estados Unidos me invitaban a regresar al género Ranchero, hoy día puedo decir que le debo mucho a esta música, crecí como artista con ella, mi generación familiar tiene un apellido reconocido en el gremio, pues mi abuelo fue uno de los músicos que valientemente formó uno de los primeros mariachis en Colombia, así que ahora que voy cumpliendo conmigo misma
como artista mis sueños, decidí retomar la ranchera, con un poco más de experiencia, con gratitud, confianza de hacer algo que conozco desde mi niñez.

A los 14 años comenzó a cantar con el grupo de su abuelo José Castaño, trabajaba en eventos, cantaba música mexicana, unos años más tarde tuvo la oportunidad de grabar su música con Gonzalo Villamizar en tres temas de pop electrónico canciones como “Rabia de amar”; con Alexay Restrepo, productor guitarrista y compositor un álbum de 10 canciones inéditas y un cover de “Por unos ojitos negros” canción que la llevo a participar en una convocatoria nacional donde llegó a las finales.

FACETA DE JESSIE COMO EMPRESARIA EN JOTA Y JOTA PRODUCCIONES

Su trabajo durante muchos años le ha permitido estar en ambos lados del espectáculo y ahora toma su papel de empresaria creando la marca jotayjota producciones que se encargara de la promoción, formación e impulso de artistas que esta buscando un espacio tan reducido en el mundo artístico.

El primer espectáculo que ya el publico acaba de disfrutar es “CANTA Y NO LLORES” Un espectáculo lleno de colorido, grandes artistas de talla internacional, una antología recorriendo lo mejor de la hermosa música ranchera y española con mariachi en vivo, serán 90 minutos de arte donde disfrutaremos de ritmos variados como las rancheras, corridos, boleros, huapangos, bulerías, pasodoble, etc. 20 artistas en escena que hacen derroche de gran talento en la música el
canto y la danza. Una producción de J&J @jotayjotaproducciones.

En el 2020 hablé con Wilson de Jesús González y le dije quiero grabar las rancheras con las que crecí, canciones que me acompañaron durante tantos años trabajando y compartiendo las alegrías y tristezas, amores y desamores, también le dije que en homenaje a mi abuelo quería grabar la canción de mutua autoría con la que participé en concursos escolares y deseaba hacerle un arreglo especial para Mariachi, pues es un vals Colombiano; de tal manera empezamos con “Recordando Viejos Tiempos” tema que lance en nuestro montaje teatro musical Canta y No Llores
y que le da el nombre a ese trabajo que aún estamos produciendo en J&J Producciones, productora que emprendimos con Wilson de Jesús después de tantos años de amistad y de conocer nuestro mutuo amor por la buena música mexicana, con el realice antes una producción teatral “Serenata mexicana” donde interpretábamos esas canciones que actualmente traemos nuevamente con nuevos arreglos para presentarlas a un público que sabemos las conocen y las aprecian tanto como nosotros.

Por eltopcol