En Colombia han unido fuerzas con la Fundación Robert Farah para realizar jornadas de reforestación.

Sebastián Yatra, uno de los cantantes latinoamericanos más populares del momento, continua su alianza con Flor de Caña, una marca de ron súper premium producido de manera sostenible, para seguir impulsando la campaña global de reforestación “Juntos por un Futuro Más Verde” que hoy celebra haber sembrado un millón de árboles.

Como embajador de Flor de Caña desde 2021, Sebastián Yatra ha sido la imagen de esta campaña, que incluye activaciones en puntos de venta, iniciativas en redes sociales para concientizar sobre la importancia de la reforestación y eventos de siembra de árboles en diversos países, que en el caso de Colombia se ha organizado en conjunto con la Fundación Robert Farah. Adicionalmente, como parte de esta campaña global de reforestación, Flor de Caña sembrará un árbol por cada botella vendida.

A la par de ello, la carrera del cantante colombiano sigue en auge y será uno de los presentadores principales en la próxima edición de los Latin Grammy este 16 de noviembre, y nominado en la categoría de «Mejor Canción Pop» con su emotiva balada «Contigo», en la que cuenta con la colaboración del talentoso Pablo Alborán. El artista ya ha ganado dos Latin Grammy y un impresionante total de 15 nominaciones a lo largo de su exitosa carrera. El más reciente lanzamiento de Sebastián Yatra, «Energía Bacana», cuenta con la destacada participación de la empresaria y modelo española Georgina Rodríguez, agregándole un toque de estilo y glamour al video oficial. Esta canción ha tenido un gran impacto, con más de 20 millones de reproducciones hasta la fecha.

El cantautor colombiano es visionario y no solo se concentra en su carrera artística, también piensa en el futuro y el de los nuestros sobre lo cual se pronunció: «Estoy muy contento de ser embajador y parte de esta iniciativa junto a Flor de Caña, con quien comparto los mismos valores y la preocupación por el cuidado del planeta: uno en el que nuestros hijos puedan vivir y respirar aire puro». Esta alianza entre Sebastián Yatra y Flor de Caña nace del compromiso mutuo de trabajar por un futuro más verde y sostenible para las próximas generaciones.

El millón de árboles se ha sembrado en diferentes regiones alrededor del mundo, incluyendo Centroamérica, Suramérica, Norteamérica y Europa, siempre utilizando especies nativas de cada región. Esta cantidad de árboles, además de contribuir a la recuperación de fuentes hídricas y crear hábitats para la vida silvestre, es equivalente a retirar 6,000 vehículo de circulación al año.

Para las personas que quieran unirse en esta misión ecológica, pueden apoyar los esfuerzos de reforestación de esta campaña donando a través de la página de recaudación de fondos de Flor de Caña y One Tree Planted, la que garantiza que se siembra un árbol por cada dólar donado.

Flor de Caña, una empresa familiar cuyos orígenes se remontan a 1890, es considerado un líder global en prácticas sostenibles, obteniendo diversos reconocimientos internacionales y siendo el primer destilado en el mundo certificado Carbono Neutral y Fair Trade. Algunas de sus prácticas eco-amigables incluyen capturar todas las emisiones de CO2 durante la fermentación y utilizar energía 100% renovable para destilar el ron.

Por eltopcol