Con una trayectoria de más de 40 años y celebrando la fusión del talento colombiano con visiones globales del diseño,  Kevin Schaller CEO de Schaller Design Group lideró el evento que convocó en la sede de Casa Schaller en Bogotá a destacados diseñadores, empresarios, constructores, jóvenes emprendedores y consultores en torno al reconocimiento a la riqueza artesanal y a la maestría local del diseño colombiano, a la pasión por el arte, a la influencia del diseño y su impacto en la vida de las personas, a la función transformadora del diseño en las rutinas diarias, asu evolución, a la estética y al interiorismo, a la creatividad y a la innovación.

«Celebramos reconociéndonos juntos en este camino de impactar positivamente a través del diseño, de abrir caminos y crear puentes entre Colombia y otras latitudes, fusionando maestrías y adaptándolas a proyectos que resultan únicos”, indicó Kevin Schaller.

En un conversatorio que reunió a destacados diseñadores, constructores, arquitectos, ingenieros, interioristas y apasionados por el diseño,  los hermanos Kevin y Greg Schaller junto a Tomás Vera y David del Valle debatieron sobre el presente y el futuro del diseño y del interiorismo colombiano bajo la moderación de la  crítica de arte Nelly Peñaranda. 

Un objetivo claro: vocación de servicio y de construir país.  La riqueza inexplorada en creatividad, diseño e innovación en Colombia y el entusiasmo y la inspiración de cómo fusionar esta riqueza cultural con visiones globales dan como resultado propuestas únicas y provocadoras a disposición de los colombianos y de todas las personas que en el mundo tienen su mirada en Colombia como potencia de la creatividad y el diseño.

Greg Schaller, David del Valle, Tomás Vera y Kevin Schaller

“Reconocernos abre la posibilidad de hablar desde la perspectiva de cada uno hacia dónde va el diseño y los objetos que superan la producción masiva”, afirmó el diseñador antioqueño David del Valle, ganador de diversos premios por su trayectoria y trabajo.

El diseño “globalmente ha sido marcado por los europeos, los italianos en cuanto al mobiliario, tal vez los franceses en cuanto a tejeduría y creo que en Colombia lo que estamos haciendo es buscando algo de nuestra tierra y llevándolo a otros lugares del mundo.  Por citar un ejemplo, loque nos conecta a Colombia y a Latinoamérica es la fibra natural que hay en nuestras piezas y Colombia tiene un catálogo de fibras naturales gigante”, señaló el diseñador Tomás Vera.

El diseño nacional ha desarrollado técnicas que ningún otro país ha podido replicar.  En la materia, “a la mayoría de países les toca  comprar las técnicas.  Aquí tenemos las posibilidades no solo de tenerlas sino de desarrollarlas y eso es una oportunidad, ni en Nueva York ni en París puede uno enfrentarse al ‘Yo quiero hacer esto especial’, acá sí podéshacerlo especial”, puntualiza Del Valle.


Y cómo no hablar de la tecnología como protagonista en el andamiaje de la creatividad y del diseño:   Greg Schaller, CEO y director creativo de Design Lab by Schaller enfatiza destacando que  “la tecnología es un excelente complemento para el trabajo de la creación de nuestros artesanos y creadores colombianos y puente fundamental que une la generación análoga con la digital permitiendo la concepción y ejecución de proyectos increíbles.  Tenemos  más de 2000 proyectos ejecutados por Design Lab  y es maravilloso poder ver la importancia de la tecnología aplicada, independientemente de la escala, para generar bienestar”.  



Por eltopcol