“TÚ SIN MÍ” es el más reciente lanzamiento del artista Daniel Merak, un exitoso cover del reconocido artista argentino de reggae Dread Mar I, y que marcó una gran tendencia en 2010.
Ahora, el artista antioqueño, explora a través del Pop regional, un nuevo sonido más fresco y juvenil de la música popular regional, tan particular en países como Colombia y México. Su propuesta musical está enfocada en sonidos que reúnen tradición y cultura, pero con un aire más moderno y capaz de llegar a un público más joven. Se trata de una fusión de géneros, donde su música se ve expresada en diferentes estilos, una cualidad particular y que marca un diferencial en el exigente mercado musical en la actualidad.
Daniel Merak viene creciendo a grandes pasos. Es que, precisamente, la carrera artística de Daniel ha estado marcada por esa búsqueda de expresiones que le permitan exponer sus talentos. Desde pequeño, el arte cautivó sus emociones; así fue como el teatro, la pintura y, por supuesto, la música le dieron cierto bagaje en sus 25 años. “Yo no tengo un inicio en la música, siempre la he tenido en las venas. Desde que tengo uso de razón ha estado conmigo”.
Desde niño ya afloraron sus destrezas en este campo y fue en aquel entonces, donde su formación le permitió reunir los conocimientos y experiencia necesaria a través de coros, academias de canto y hasta su participación en una banda de rock. Lo más importante, y que hoy en día se ve reflejado en sus producciones, tiene que ver con las lecciones de sus maestros de canto, quienes le dieron una perspectiva
más amplia a la interpretación de diferentes melodías sin establecer ningún límite en este sentido.
“Tengo gusto por muchos tipos de géneros. En mi playlist tengo canciones desde jazz, música en inglés hasta folklore colombiano pasando por tangos y música llanera. Es decir, no tengo ninguna discriminación de género y es así como vivo la música que hago”.
Respecto a su formación y carrera artística, Daniel Merak ha sido corista de importantes artistas como Nicky Jam y Reykon a través de diferentes giras. En su adolescencia, fue ganador del festival coros y conjuntos como solista; Participante del grupo vocal del gimnasio los alcázares, ganador absoluto del
festival coros y conjuntos; Ganador del festival de la canción Unicentro; Ganadores en modalidad de coro del festival Cobelén, con gira por Estados Unidos; Integrante del grupo vocal de Pop lírico Montecarlo; y ha realizado diversas audiciones para series de la productora Netflix.
Luego de estos primeros pasos en la industria, Daniel Merak se lanzó como solista y actualmente está firmado con Marshal Music, lugar en el que ha tomado un enfoque profesional con una gran proyección.