Las 110 marcas participantes presentarán colecciones de las temporadas Holiday/Celebration (Vacaciones) en la principal vitrina comercial del sector moda, del 10 al 12 de mayo en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones.
Bogotá Fashion Week – BFW, plataforma comercial y de promoción para la moda de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), busca promover la circulación y comercialización del diseño independiente local, a través del fortalecimiento de las marcas participantes, la generación de espacios de contacto para los negocios y el acercamiento de todos los públicos al trabajo de estos empresarios y empresarias.
Del 10 al 12 de mayo, los visitantes encontrarán en Ágora Bogotá – Centro de Convenciones 110 marcas que fueron categorizadas en once segmentos de producto: Apparel, Hombre/Menswear, Ready-to-wear/Prêt-à-porter, Artículos de cuero/Leather goods, Accesorios/Accessories, Joyería de Moda/Fashion Jewellery, Alta Joyería/Fine Jewellery, Semi-Alta Joyería/Demi-Fine Jewellery, Resort Wear, Ropa de Playa/ Swimwear y Ropa Interior/Lingerie.
En las pasarelas y desfiles independientes se materializa el tiempo de preparación, conceptualización y seguimiento realizado durante el proceso de acompañamiento con un equipo consultor. A partir de este proceso se seleccionaron 24 marcas para una puesta en la pasarela central, y 6 más para el escenario de Desfiles Independientes. Para esta edición se presentan bajo el concepto de Holiday/Celebration.
Durante el evento inaugural CUBEL, marca de diseño creada por Humberto Cubides, presentará la colección Serankwa que hace un recorrido por técnicas de tejidos y bordados que ha venido desarrollando con artesanos de Cundinamarca y mujeres bordadoras de Barbosa, Santander. Por su parte, del 10 al 12 de mayo, estarán presentes en la pasarela central (Ágora – Centro de Convenciones, piso 5):
- Della Terra, con su colección Criaturas de la tierra, inspirada en las historias de rebeldes y los revolucionarios que entienden la moda como una decisión política para derribar paradigmas.
- Madre Tierra, con su colección Legado, inspirada en el ser humano en sí mismo, y su necesidad innata de aportar al mundo y trabajar hacia un objetivo común.
- Religare, con su colección Hijas del sol, basada en nuestro sol interno y luz externa, radiante, la que nos da la vida, la calidez, el deseo de crear, de germinar y la que nos pone a brillar.
- Sientochenta, con su colección Consciente is the new black, celebra la elección de ser mejor en cada decisión, a través de prendas pensadas para ser adaptables a cualquier estilo.
- SUG – Urbano, con su colección Renacer, trae una propuesta disruptiva y arriesgada, que le permite permear de historia a cada prenda que presenta.
- Laura Aparicio, con su colección Floresencia, evoca a la mujer salvaje que ama la libertad y las interminables extensiones verdes de las montañas que rodean el desierto, acariciadas por el sol y el viento.
- MANAR Artesanías de Cundinamarca y MAZ Manuela Álvarez unen talento humano y sus experiencias para potenciar y exponer la belleza de la artesanía colombiana ante Colombia y el mundo.
- Pinkfilosofy, con su colección Lar de sol, presenta una gama de colores vivos y veraniegos que se desenvuelven junto a esta luz poderosa y reveladora: azules cobaltos y liberadores; rojos desaturados que aluden al pasar del tiempo y sus aprendizajes; tonos verdes que nos conectan con nuestra esencia y con la naturaleza que nos rodea.
- Andrea Saieh, con su colección Manhattan, muestra la mujer que camina con convicción por las calles de Manhattan, que sueña en grande, nunca se detiene y siempre se ve moderna y sofisticada.
- Project Adamo, con su colección Tempus, se inspira en los ciclos inevitables del mundo natural y de nuestras propias vidas humanas. La colección visualiza este concepto de manera literal a través de llamativas formas circulares y una amplia gama de colores inusuales que van desde vivos hasta neutros.
- Tarpui, con su colección Intuición, nos lleva a través de texturas, colores y siluetas por el camino de un viaje alrededor de los misterios de los símbolos de culturas antiguas, el equilibrio, dinamismo, protección, armonía, divinidad, son parte de este viaje.
- Tejidos Rebancá, con su colección Bosque de Gaque, presenta su colección basada en el gaque (clusia multiflora), un árbol estrechamente relacionado con los nacimientos de agua en los territorios de Boyacá y Cundinamarca, y su presencia da cuenta del estado de conservación de un ecosistema, así como de la relación que éste ha tenido con el ser humano.
- Zorro Gris, con su colección Sin título, 2023, hace una reflexión sobre los roles de género. Propone un juego estético que intenta desvanecer los códigos tradicionales sobre lo masculino y lo femenino.
- Cala de la Cruz, con su colección Sonne, narra la historia de una isla paradisiaca. Un lugar imaginario en donde los colores del atardecer en el cielo se encuentran con el turquesa del mar y el vaivén del movimiento de las palmas.
- Camilo Franco, con su colección Faith & Devotion, deslumbra esta colección con una mirada andrógina, que proyecta nuestra esencia sartorial; un giro estilístico cargado de simbolismo con una exquisita ejecución de cada una de sus piezas.
- Andrea Landa, con su colección Zingara, nace como una danza gitana donde se mezclan la fluidez del ritmo y el baile, la espontaneidad y armonía de un buen son improvisado, la ligereza de una vida nómada libre de ataduras llena de huroneo y experimentación, la fuerza transformativa del amor pasional, y un folklor viajante cargado de cultura y tradición que no importa donde vaya conserva sus raíces.
- Saudade de Você, con su colección La vadadeira, hace una recolección de sus best sellers e interpreta sus siluetas con combinaciones de colores alegres y brillantes.
- Mola Mola, con su colección Beach club, presenta una colección inspirada en la sensación que produce la vida en la playa de los años 80 en Santa Marta, Colombia.
- Mio Coral, con la colección La sirène, Inspirada en el misticismo y conexión de una mujer y el mar, explora y refresca el romanticismo y la belleza de los años 40 a la orilla del mar a través de un juego de texturas estampadas y artesanales junto con siluetas fluidas y femeninas.
- A Modo Mio, con la colección Cambio de piel, se inspira en las mujeres que quieren estar listas para cualquier situación. Las prendas buscan ser versátiles y únicas.
- Atelier Crump, con su colección El jardín, evidencia cómo pensamientos van surgiendo como plantas trepadoras y se enredan con la emocionalidad de sus flores.
- Waimari, con su colección Hilos, explora una historia que no se escribirá en las hojas de un libro, sino en las hojas de un árbol, dignas de ser talladas indeleblemente en la madera de la vida.
- Jorge Duque, con su colección Discurso, presenta colores saturados con una gran presencia del negro, el oro, la madera de nogal y su mezcla con colores vibrantes y luminosos, dispuesto todo tipo de materiales.