En una época dominada por la producción digital, Carlos Elliot, uno de los principales exponentes del Hill Country Blues en Latinoamérica, lanza Soul Boogie, su quinto álbum, grabado en cinta magnética en los legendarios estudios Right Coast Recording (EE.UU.), un santuario del sonido analógico donde aún resuenan equipos utilizados por leyendas como The Rolling Stones y Yes desde los años 70.
Soul Boogie es una alquimia eléctrica de ritmos ancestrales, rock y funk con el espíritu del Blues del Mississippi. Con 11 canciones en inglés y español que narran historias de libertad, amor y resistencia, el álbum evoca la esencia de un disco perdido de los 70, al mismo tiempo que ofrece una exploración musical inédita en el siglo XXI.
Producido por Bobby Gentilo y grabado en bloque sin edición digital, Soul Boogie se proyecta como un manifiesto sonoro de autenticidad.

El álbum incluye canciones como “Cielo”, «Apache Renegade» y «Rattle Snake» (top 10 en Radiónica Colombia), además de 7 temas inéditos en los que Carlos Elliot (voz/guitarra), Bobby Gentilo (bajo/guitarra) y Edu Oviedo (batería) demuestran por qué el Memphis Flyer los comparó con “la media locura de RL Burnside y Muddy Waters.”

«Soul Boogie» estará disponible en plataformas digitales a partir del 14 de marzo. Las ediciones especiales en vinilo y CD se distribuirán exclusivamente durante los eventos de la gira promocional, que comenzará en abril por juke joints del Mississippi y Nueva Orleans, territorios que han acogido al artista a lo largo de su carrera internacional, la cual abarca 16 países.