Warner Music Mx presenta un nuevo sello discográfico que será liderado en su totalidad por mujeres, el primer lanzamiento contó con la participación de Mabiland.

Sin duda alguna México y toda Latinoamérica es cuna de grandes artistas femeninas pero la presencia de mujeres en otros roles esenciales ha sido muy baja, históricamente hablando.  Esta situación llevó a la formación del Comité de Igualdad de Género de Warner Music México que está compuesto exclusivamente por mujeres en todas las áreas de la empresa y que como objetivo tienen inspirar mundialmente a las mujeres gestoras de la industria musical, la iniciativa se fundó con el fin de ser proactiva y crear un espacio que le diera más visibilidad a las mujeres ejecutivas ayudando así a desarrollar sus carreras.


Es por eso que surgió la idea de crear un sello en el que todos los roles, desde la composición de las canciones hasta el acercamiento con las plataformas, fueran llevados por mujeres. 

El sello, liderado por Andrea Fernández, A&R Manager en Warner Music México, buscó un nombre que exaltara al talento que ya existía dentro de diferentes papeles en la industria, fue entonces donde nace Gorgona, un nombre pensado en la mitología griega y que se reconoce como un monstruo femenino que también es una deidad protectora para las mujeres que nace del espíritu y los esfuerzos que Warner Music México ha llevado alrededor de la diversidad, equidad e inclusión.

Este primer capítulo tiene cuota colombiana con la participación de la reconocida cantante, compositora y productora Mabiland quien con su autenticidad y talento ha logrado pisar grandes escenarios a nivel internacional en países como Reino Unido, España, Estados Unidos, México, entre otros. Su voz única y espontaneidad le han permitido hacerse cada día más fuerte dentro de la industria musical además de llevar siempre el nombre de Colombia en alto.

El primer lanzamiento de Gorgona“Cypher 1: Ella”, es una colaboración entre Mabiland, EMJAY, Mare Advertencia y Delfina Dib. Cada artista demuestra su flow, personalidad y estilo únicos en una canción poderosa donde cada una  intercambia rimas en el formato de “cypher”, la canción cuenta con coros y letras de trasfondo que la convierten en una declaración profunda. La canción fue producida por María Vertiz, mezclada por Marcella Araica y masterizada por Natalia Schlesinger y el video fue producido por Andrea Hergueta y dirigido por Gaby Noya, en él se puede apreciar la diversidad y talento individual de cada una de las artistas. 

La canción y Gorgona es el inicio que demuestra el poder que las mujeres pueden tener delante y detrás de los micrófonos y que su talento debería ser visible ante todo el mundo.

“La atmósfera en el primer camp que tuvimos fue muy amigable porque todas las que acudieron sintieron que sus opiniones y voces fueron validadas en el estudio. Prácticamente nunca habían estado en un lugar así donde la participación de las mujeres era mayor que la de los hombres. Salimos de ahí con una red de mujeres creativas que pudieron conocerse mejor entre sí, así como su trabajo, y como resultado, produjeron canciones espectaculares”, afirma Andrea Fernández.

Las invitadas a este primer camp incluyeron a Ali Stone, Amanda Coronel, EMJAY, Erika Vidrio, Escarlata, Ingratax, Mare Advertencia, Maria Vertiz, Marian Ruzzi, Nicole Horts, Salma, Shanty y muchas otras artistas, productoras y compositoras.

Por eltopcol