Universal Queen International es un certamen con el cual se busca destacar la belleza de cada rincón del mundo, y resaltar el gran potencial cultural y compromiso social de cada una de las participantes en las diversas categorías.

Universal Queen International es un certamen realizado anualmente en Colombia. En su cuarta edición este será llevado a cabo en Bogotá, capital Colombiana del 09 al 12 de Junio de 2022.

Todas las mujeres son bellas y excepcionales por eso Universal Queen cuenta con más de 9 categorías.
Baby: 5 a 6 años
Mini: 7 a 10 años
Preteen: 11 a 14 años
Miss Teen: 15 a 18 años
Miss Petite: 17 a 27 años, estatura de mínimo 1.68
Miss Señora:   28 a 60 años
Plus:  Edad libre solo tener curvas
Míster 

En las cuales no se discrimina estatura, contextura, edad, color de piel, y en las que todas las participantes son bienvenidas a formar parte de esta maravillosa experiencia de nunca olvidar.

Cada participante desde su país sede es preparada por sus directores nacionales en clases de pasarela, oratoria, baile, expresión corporal y asesoramiento de imagen para así lograr obtener un título por categoría.

Igualmente, las participantes trabajan con labor social desde su país realzando la belleza interior, la bondad y lo humanitario.

Para este año cada una de ellas estarán promoviendo su opinión personal sobre la importancia de crear conciencia antes que una mujer decida realizarse una cirugía para usar o cambiar las prótesis de mama y qué consecuencias puede padecer o prevenir. 

Los países confirmados para esta Cuarta versión son: Aruba, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, Margarita island, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.

Barbara Parraga es la actual Suprema Universal Queen International 2021 quien con 17 años de edad y en su categoría miss se realzó con el título de la máxima reina. En su país natal después de su coronación se ha convertido en una reconocida modelo participando en varios desfiles y es la imagen de varias marcas importantes. 

El certamen Universal Queen International es dirigido por su presidente Alessandro Pineda un colombo-venezolano con más de 10 años de experiencia en producción de eventos de moda y belleza tanto nacionales e internacionales.

“El jefe” como es conocido por cariño por antiguas reinas es amante del folclore colombiano y es una de las cosas que se quiere resaltar en la cuarta edición para los países que nos visitarán y puedan conocer parte de la cultura colombiana. 

En el futuro Alessandro Pineda aspira crear alianzas con grandes empresas y marcas, para que la máxima reina tenga la oportunidad de vivir una temporada en Colombia trabaje y sea imagen de grandes marcas y productos.

Alessandro Pineda

Por eltopcol