Para conmemorar tres años de operación propia en Colombia, Evonik realizó un evento especial en el Hotel InterContinental Medellín, reuniendo clientes, proveedores y colaboradores. El evento celebró el éxito en el mercado colombiano y reafirmó el compromiso de la empresa de especialidades químicas con la sustentabilidad y la innovación en toda América Central y del Sur.
Como parte de su proyecto de crecimiento regional, la empresa inauguró en julio de 2021 su oficina administrativa y comercial en Medellín, consolidando el negocio que ya llevaba 20 años realizándose a través de un distribuidor local. La nueva oficina se convirtió en la sede de los países andinos, Centroamérica y el Caribe. Desde entonces, Evonik Colombia ha registrado un crecimiento significativo en ventas, participación de mercado y expansión territorial.
La empresa también invirtió en la creación de un hub logístico en Cartagena, con el objetivo de optimizar operaciones y distribución. La obtención de la certificación ISO 9001, conquistada nueve meses después del inicio de las operaciones, refuerza el compromiso de la operación colombiana con calidad y eficiencia. Estas inversiones forman parte de una estrategia integral de crecimiento sustentable en la región.
«Estamos comprometidos en reducir nuestra huella de carbono e integrar la sustentabilidad en todos los aspectos de nuestras operaciones globales. Tenemos objetivos ambiciosos de reducir las emisiones de CO2 de los alcances 1 y 2 en un 25% y en un 11% con respecto al alcance 3 para 2030, y lograr la neutralidad de carbono para 2050. Para lograr estos objetivos, estamos invirtiendo en soluciones y tecnologías de próxima generación que aumentan la eficiencia de los recursos y reducen el impacto ambiental. «En este sentido, Colombia y otros países de América Latina tienen un papel esencial en la transición hacia una economía circular y en el avance de las energías renovables», afirma Hendrik Schoenfelder, presidente regional de Evonik para América Central y del Sur.
Fabian Bravo, gerente general de Evonik Colombia agrega: «Estamos satisfechos con los resultados alcanzados en Colombia y vemos un gran potencial en el mercado local. La rica biodiversidad y los abundantes recursos naturales de la región son esenciales para nuestra cadena de valor. Estamos aprovechando estas oportunidades para desarrollar productos innovadores y sustentables, contribuyendo a un futuro más verde y responsable».
Los ejecutivos enfatizan que Evonik sigue comprometida con el crecimiento en América Central y del Sur, centrándose en áreas estratégicas como el agro, el consumo, la infraestructura y la movilidad. La empresa mantiene una visión a largo plazo, aprovechando el vasto potencial de la región y su biodiversidad para promover una transformación verde y sustentable.