Vistiendo el mundo de fantasía y con un espíritu sensible con la compañía del teatro y la música, llega el maravilloso Dolores Te Canta, con un poderoso mensaje de liberación emocional y autodescubrimiento con “Cantar de Monte” su más reciente trabajo musical.
Esta canción es el mismo Dolores hecho verso, ritmo y melodía. Es un maravilloso himno musical que resguarda los más profundos sentimientos y explora la sensibilidad interior que posee el artista en lo más profundo de su alma.
“Cantar de Monte” nació en el mismo lugar donde surgió el maravilloso sueño de ser artista, en lo íntimo de su habitación, en donde después de tararear melodías y tocar el piano nació el primer verso de esta sentida y profunda canción.
“Quise, a través del micrófono, cantarle al mundo y a mis Amantes (como se refiere a sus fans) que de mí, brotan flores por los lugares donde alguna vez hubo heridas, y que mi corazón, una vez, pálido y callado, hoy brota pétalos, supura amores y canta… y que después de abrazarme por tanto tiempo y comprometerme con mi alma, hoy mi corazón es una colmena de amor.” Así es como el artista habla de la creación de este, su nuevo autorretrato musical.
La producción estuvo a cargo de Pedro Rovetto y Pipe Bravo en la ciudad de Cali, en los estudios donde bandas como Superlitio vieron sus inicios. Luego, esta brillante canción llega a manos y oídos de María Elisa Ayerbe, quien fue la persona encargada de mezclar todo el Álbum de Dolores.
El video se grabó en la sucursal del cielo, en el estudio de CholaoFilms. En un solo día se grabaron cuatro videos, incluído “Cantar de Monte” siendo este el primero de ellos. Con el apoyo y el talento audiovisual del maravilloso equipo de “La Ruta” el video y la nueva canción de Dolores es una pieza maravillosa cargada de arte, poesía, pasión y sensibilidad artística.
La fortaleza corporal, la belleza y el ímpetu, se convierten en arte junto a la fascinante imágen de Dolores hecho centauro. Esta es la magistral e imponente imagen oficial que acompaña a “Cantar de Monte”
En esta canción, tal como lo manifiesta Dolores,“me convertí en centauro para encarnar un Dolores brioso y lleno de pasión. Me quise mostrar como un ser fantástico que recuerde al público la magia y lo saque de su cotidianidad”
Finalmente, Dolores captura de una manera hermosa y deslumbrante su capacidad de sentirse en plenitud consigo mismo “Como autorretrato, habla de la gran dualidad de género que vive en mí, mi capacidad de ser masculino y femenino, de sentirme poderoso habitando ambas energías.”
Así llega “Cantar de Monte” a los corazones de los “Amantes” de Dolores para que siempre recuerden que, como él bien afirma, les ofrezco mi canto, mi alma y el jardín de flores donde crecí.
Esta canción llega con fuertes galopes, conduciendo a ese gran amor al que se desea y se anhela a entregarlo todo, a través de una cabalgata que llegará por fin “a entregar el cielo y las flores más ilustres”